Cheques 303, 305 y Donativo especial. (De la serie: Cheque en Blanco)

11111

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

Cómo lo prometido es deuda, aquí estoy con nuevas informaciones sobre la actividad de Cubanos Unidos en Puerto Rico: Primer Encuentro Nacional Cubano, una nueva intentona de “unidad” dentro de la disidencia anticubana, matizada, como siempre sucede por unas cuantas monedas y un poco de “pan”.

portrait

En esta oportunidad, los cheques y donativos tienen un denominador común: Eduardo Pérez Bengochea, un conocido miembro de la disidencia anticubana radicado en Estados Unidos o Puerto Rico, depende de dónde pueda guardar el yate.

El caso es, que éste señor, al cual de paso insto a leer el artículo, puesto que considero que ayudará a sus balances económicos personales, aportó nada más y nada menos que 5, 512 USD para la actividad ya mencionada.

¿Cómo se gastó este dinero? Pues bien, existió un primer cheque: 303 con el cual se adquirieron 4 pasajes de avión, es decir, 4 de estos anticubanos fueron a parar a Puerto Rico con el dinero de Bengochea, al parecer estamos hablando de un total de 2, 992.40 USD, solo por el concepto de los pasajes, voy a investigar, pero casi seguro uno de los “muchachos” que llegó a Puerto Rico fue el ilustre Camaján, el señor Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, íntimo amigo de Bengochea.

Pero la cosa no para aquí, de hecho, es aquí donde se pone más interesante, ya que Bengochea no solo pagó el pasaje de avión, sino que coincidentemente realizó un donativo más (que pertenece al cheque 305), con el cual se pagaron 2 habitaciones en el Hotel Verdanza para cuatro disidentes.

8th-Floor-Terrace-Verdanza-Hotel-San-Juan-Puerto-Rico-Fun-Caribbean4

Aquí me voy a detener, está claro que los cuatro (4) pasajes, corresponden a los cuatro (4) personajes que se alojaron en el Hotel Verdanza. Llama mi atención el uso de esas habitaciones, pues es un dos pa cuatro o un cuatro pa dos, según se quiera ver. Entonces: ¿estas habitaciones cumplen el objetivo de hospedar a pundonorosos participantes del evento?, o más bien son el aseguramiento a dos parejitas para armar la gozadera en Puerto Rico… Sería bueno esclarecer eso, pero seguro que allí utilizaron el famoso lema que se adjudican los visitantes a las Vegas: Lo que pasa en Puerto Rico, se queda en Puerto Rico, por lo que quizá pase un poquito más de trabajo en encontrar cómo se organizaron estas duplas.

Pero bien, llegados a este punto, podríamos hacer cuentas, es decir, estamos hablando de un donativo especial de 5, 512 USD, que se obtuvieron en distintos cheques (303 y 305) y quizá algún dinerito entregado al cash, esto se traduce en 2, 992.40 más 1, 226.17 (costo de pasajes y habitaciones respectivamente), lo que nos da un total de 4, 258.57 USD, que restado a           5, 512, nos daría un sobrante de 1, 253.43.

Pero, no se embullen que ese sobrante al parecer no se lo embolsó nadie, sino que según me cuentan, se utilizó para pagar desayunos, almuerzos y cenas, es decir…, bueno, probablemente si se lo embolsara alguien y es por esto que me gustaría que Bengochea estuviera al tanto, porque creo que le tumbaron dinero, porque no podemos decir que los Gorditos y Canarios fueron pagados por Bengochea, porque los cheques fueron otros y todos saben que cuando el tema es de presupuesto, no se puede estar sacando dinero de un lado para otro.

Me alegra que al menos estos fondos, sean propiedad personal de Bengochea, que no está implicado con el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias para la subversión, salvo, claro está en su vínculo con Elizardo, la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Fundación Nacional Cubano Americana, los Congresistas y Senadores anticubanos más radicales, el Directorio Democrático Cubano, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y el diplomático Checo Martín Palous, (éste ha sido muy útil a los intereses yanquis), y otros personajes que me harían la lista interminable, pues el señor Bengochea tiene una filosofía de vida que es evidente: No estar con nadie y estar con todos a la vez, dónde haya plata, ahí estar, al final así se ha construido su reputación y es su dinero quien precede su “autoridad” en asuntos disidentes.

primer-encuentro-nacional-cubano-san-juan-puerto-rico

Voy a seguir investigando, porque estoy entusiasmado, así pasa siempre que uno empieza a buscar y a encontrar, uno se entusiasma y le da por escribir, para poner a todo el mundo al tanto de las cositas que mueven los casos y cosas de esta disidencia, casi calcada de San Nicolás del Peladero.

Anuncios

Un comentario en “Cheques 303, 305 y Donativo especial. (De la serie: Cheque en Blanco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s