Palabras entre el café

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

az

En busca de un sueño, se acerca este joven
En busca de un sueño, van generaciones
En busca de un sueño, hermoso y rebelde

Silvio Rodríguez

Buenos días, bienvenidos al blog Palabras entre el café, un espacio que surge como parte de una necesidad, de una esencia, de una carencia vital de expresar, pensar, intercambiar y compartir.

Soy un joven cubano que formo parte de una generación nueva, interesada en los acontecimientos sociales más profundos de mi tierra y de la América toda, con grandes intenciones de respirar cultura en cada bocanada de aire que pueda robarle al tiempo, con una necesidad inmensa de interactuar, porque creo con mucha fuerza, que el mayor poder de nuestros pueblos está, precisamente, en el intercambio, en la conversación, en la comprensión mutua, que es el único camino para hacer posible la tan anhelada unidad latinoamericana.

En este primer post, quiero antes que todo, agradecer por la atención, de los muchos o de los pocos, de los que se aventuran con un desconocido y de los que prefieren esperar a que avance la idea para formar parte.

En momentos como estos, en los que solo queda un hombre y la hoja en blanco, imaginando lo que será o no, me remito a retos inmensos, motivadores, como la existencia propia de la Casa de las Américas en Cuba, un espacio cultural creado luego del triunfo de los barbudos en enero de 1959; una tarea titánica, en la que no pocas personas pusieron sueños y pensamientos más utópicos que objetivos, logrando convertir ese espacio en uno de los centros neurálgicos de la cultura de nuestros pueblos. Sirva este pensamiento como homenaje a tan elevada y humana labor.

Cuba, a las puertas de una nueva era, ha de levantarse erguida, pura, firme y mirar segura hacia el futuro, los cubanos obligados a evolucionar en los tiempos que corren, debemos tener la capacidad de formar parte, de expresar y de vivir con la mayor plenitud y participación, y con los brazos más entrelazados que nunca con los hermanos de los pueblos de Nuestra América.

Desde palabras entre el café, pretendo dar mi aporte a los nuevos tiempos, arroparme con la estrella y ponerme en pie sobre el yugo, para seguir viviendo en libertad, formando parte ahora, más que nunca del entramado social de nuestros pueblos.

Anuncios

6 comentarios en “Palabras entre el café

  1. Mi querido Alejandro, totalmente de acuerdo contigo cuando dices que el mayor poder de nuestros pueblos está en el intercambio, la conversación y la comprensión… y la mejor manera de iniciar o aportar nuestro granito de arena a la unidad latinoamericana es siendo solidarios primero con los más cercanos (familia, amigos, vecinos) y transmitir ese cariño y comprensión hacía todos los pueblos de latinoamerica.
    La dicha de poder expresarse libremente no se compara con la de ser realmente escuchado y comprendido, agradezco el poder haber coincidido contigo al menos en este medio para aportar nuestro granito de arena en este tan necesario intercambio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado Julio Alejandro Gómez Pereda. Como esta usted? Quisiera enviarle unas notas que escribi para su consideracion, pero no se como hacerlo. Le ruego encarecidamente me ayude para ver como anexo el escrito, para que usted lo pueda recibir
    Ademas le quisiera enviar ni foto y unos datos bien corticos para ponerlos con los amigos, pero tambien no se como hacerlo
    Un abrazo cubano
    Jose R. Oro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s