Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel.

260px-logoujc2

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

Presidente electo de los Estados Unidos de América Donald Trump:

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé  establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Autor del blog Palabras entre el café

http://www.palabrasentreelcafe.wordpress.com

 

 

 

Anuncios

53 comentarios en “Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel.

    • no pienso dedicar tiempo a los comentarios de este cerdo blanco,venido de una cochiquera de los EEUU..la edad de TRUMP no le permitirá llegar a la grandeza de FIDEL..asi que este fascista ,ofensivo e irrespetuso cerdo solo va a tener respuestas acordes a su postura,engañate hitleriano presidente al pensar que FIDEL murió,,intenta destruir su obra para que puedas ver si de verdad es fanatismo o amor y cuidese el mundo de tu iniciado mandato,,puede ser el fin de la existecia humana,,,despedida TRUMP ud es una mierda.

      Me gusta

  1. Pingback: Trump abre la trompa para atacar a Fidel Castro – Visión desde Cuba

  2. Pingback: Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel. | Cuba por Siempre

  3. Pingback: Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel. | PostCuba

  4. Pingback: Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel. | Latinoamérica LATIDOS

  5. No ha muerto Fidel. Lo digo con convicción única y me asomo a la ventana pensando, con el sentimiento de que por allí anda todavía retando al tiempo como retó siempre las injusticias y desigualdades, como retó al Imperio a escasas 90 millas de su pueblo. Por allí anda Fidel con todos los tiempos, con todos los niños construyendo genialmente el futuro. Siempre seguro de las fuerzas de la gente cuando es oprimida, del fuego que encienden los pueblos cada vez que despiertan para no dormir jamás en la historia de libertad. Por allí está un Fidel que es mano de obreros, mirada de mujeres amorosas y libres, jóvenes con banderas y consignas, ancianos seguros del porvenir aun después de ellos. Sigo mirando el horizonte y pienso cuando leí por primera vez sobre la educación en Cuba y pensaba que era una utopía inalcanzable o un sueño de idealistas, pero Fidel, junto a su pueblo logró ser de los primeros en cubrir las metas que los países llamados del primer mundo, aun con todos sus recursos, nunca lo habían hecho: cobertura y calidad al 100% y con absoluta prioridad y gratuidad. Me dicen que Fidel ha muerto…que rumor es ese tan incierto, voy a insistir en aquello que escribí cuando me dijeron igual de Galeano: Esta cosa de tratar de esconder con la muerte la obra de un gigante rebelde, como si se trata de un ataúd que pasea frente a los ojos de la ignorancia, esa inexplicable pero interesada y bestial aberración de enterrar a los que son eternos. ¿Quien ha dicho que mueren aquellos que han vivido íntegramente?. Esta forma de matar dos veces, veinte veces, mil veces a quienes han sentido en piel, alma y pensamiento los dolores de la injusticia, la sed de justicia, el hambre de justicia… Esta forma de incitar a que se olviden el grito de rebeldía, la bandera de palabras desnudas que relatan con maestría la expoliación de las riquezas, la desigualdad y las guerras. Es que esta forma obstinada de llamarle muerto desentraña la capucha de los verdugos que siempre le temieron, desde que dijo que América Latina se desangraba por las heridas del despojo, la explotación y el saqueo. Esta cosa de decir que Fidel ha muerto, cuando sólo salió un momento a revisar, con desvelo, el camino de la esperanza que se dibuja ya clara en la tierra y no en el cielo. Esta obstinación de los opresores de llamar muerto a los que siguen siendo voz y canto de los pueblos, yo no me la creo. Fidel no ha muerto, porque la dignidad grandiosa no fallece en ningún tiempo, Fidel solo ha salido de paseo. Fidel que entre brisa fresca e ideas eternas no será un simple símbolo, no una imagen, nunca un recuerdo, pues vive en las causas más nobles y justas de los pueblos del mundo.
    Yuri Emilio Buaiz Valera

    Le gusta a 1 persona

    • Fidel grande e inmortal, desde Colômbia, lloramos tu partida física, pero los revolucionários mantendremos en nuestraa memorias tu legado y ejemplo de lucha, para tambien liberar a nuestros pueblo de la tiranía capitalista, oligarca e imperialista. VIVA POR SIEMPRE – FIDEL CASTRO RUZ

      Me gusta

  6. Pingback: Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel. | Juventud Matancera

  7. Su hermana Juanita Castro, dijo que Fidel nunca se preocupaba de que lo insultaran, en los periodicos a , eso nunca le presto atencion , ni le afectaban , eran ” cosas del oficio “.

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo soy venezolana amiga y hermana de nuestra querida cuba y los acompaño en su terrible dolor xq pase x lo mismo al perder a nuestro gigante Chávez y fidel hasta la victoria comandantes

    Me gusta

  9. Sr Julio Alejandro Donald Trump no es querido por nadie aquí en USA subió al poder porque pagó millones y nos esperan momentos muy duros con esté burro de presidente muy bien su carta a este estupido millonario que nada hará en este país por los pobres ni en nada ayudará mi país.

    Me gusta

  10. Apoyo en su totalidad la carta de respuesta al ignorante presidente puesto ahi por sus millones no por su pueblo , me imagino despues de este pequeño adelanto de lo que le espera al mundo y principalmente a los pobres de estados unidos con alguien asi , nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde asi me decia mi madre hoy temprano cuando me desperto llorando para darme la triste noticia y señores siempre recuerden que en cada rincon de nuestra america e incluso de otras latitudes cuando aparecia algun gobierno progresista y el imperio afilaba sus cañones hacia el siempre estaba ahi para dar sus sabios consejos nuestro lider eterno , el mundo se va sentir y sobretodo en este mundo que nos espera a partir del 20 de enero la ausencia del mayor genio que ha dado la humanidad en el siglo 20

    Me gusta

  11. Hasta la Victoria siempre Fidel, sin usted hoy en diaa sería un un inculto manipulado por la grandes televisoras que no tienen ética profesional para divulgar información confiable y sincera. Gracias comandante tanta enseñanza…

    Me gusta

  12. El Señor Donald Trump,se manifestó como lo que es, una persona grotesca. Hay un abismo entre Fidel y él, a Fidel Lo aman millones de personas y a él lo repudian millones de personas. Fidel es historia y será recordado por haber dedicado su vida a luchar por un mundo mejor y por haber mantenido una posición inclaudicable ante las amenazas y agresiones de los Estados Unidos y Trump pasará a la historia como el más repudiado, como lo demuestran las recientes movilizaciones en su contra en diferentes ciudades de los Estados Unidos. A Fidel lo ama el pueblo cubano y Donald Trump es rechazado por millones de persona.
    El señor Trump tiene que saber que los cubanos no tememos a sus amenazas, que el será el próximo Presidente de los EE.UU y no podrá destruir la Revolución, y concluirá su mandato y la Revolución seguirá existiendo, todos los que pasaron por la Casa Blanca intentaron destruirla y no pudieron y él no será una excepción. Fidel murió, pero sus ideas no han muerto siguen vivas, Todavía Fidel tiene muchas batallas por ganar

    Me gusta

  13. Pingback: Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel. | La Santa Mambisa

  14. acertado comentario, dolor inmenso sentimos todos los cubanos amantes de la paz, solidaridad, internacionalismo y respeto por todos los pueblos oprimidos del mundo, guiados por ese gigante de nuestra historia, Fidel. muy buena la respuesta a ese Trump el propio pueblo americano sufrirá lo que decidieron escoger, quizás solo así sea la gran oportunidad para que ellos mismo se den cuenta de lo injusto q han sido al no defender sus propios derechos.
    para mi comandante eterno descanso lo mereces por tu entrega total a la causa justa de todos los pueblos del mundo y muy especial para nuestra bella y eterna cuba. EPD

    Me gusta

  15. Pingback: Carta a Donald #Trump en respuesta a sus declaraciones sobre #Fidel – Alma Cubanita

  16. Pingback: Letter to Donald #Trump in response to his statements about #Fidel – Alma Cubanita

  17. Nada puede apagar una luz, una voz que entró despacio en las casas humildes, sin pedir permiso. Fidel es un símbolo que vive, late y se expande como la raices de los árboles legendarios que no se caen con los vientos. Sí, lloramos hoy pero eso nos fortalece, nos une y nos hace grandes.
    Hasta siempre COMANDANTE

    Me gusta

  18. Señor Trump a usted se le conoce y recordará por lo que es capaz de comprar con su dinero y la “inmunidad” que esto le puede conferir en el imperio y sus aliados.por financiar guerras y sufrimiento humano para aumentar su poderio.también por el desprecio a los que le son desiguales y eso lo califica como un ser humano insignificante que tiene que usar su odio para sentirse importante.con una mente incapaz de creer en los valores humanos…eso para usted es desconocido..no conoce de esos setimientos inherentes a quienes tenemos conciencia…contrario a eso y en enormes proporciones a nuestro querido COMANDANTE…a nuestro FIDEL…lo recordaremos por su gran corazón.por los logros en la justicia social.por estar siempre del lado de los pobres de la tierra.por llevar paz.salud y solidaridad por el mundo.independientemente del pensar de sus gobernantes de turno.por compartir lo poco entre muchos.por hacer de su pueblo un pueblo culto.por creer que un mundo mejor es posible…y por infinitas cualidades que no alcanzaria usted a imaginar..aprenda a respetar a los que llevamos el dolor de una importante pérdida.aprenda a tener ética y a respetar hasta a sus enemigos.

    Me gusta

  19. Quien nunca tuvo el valor de hablar de Fidel vivo fue por miedo. Quien habla mal de Fidel ahora es sólo un cobarde.
    A personas con Trump no se le tiene en cuenta, solo se le vijila para cortarle sus alas en el primer vuelo.
    Con Cuba no se juega!

    Me gusta

  20. Siempre estaremos contigo Fidel y seguiras siendo nuestro faro y.guía para la educacion de nuestros hijos. Los cobardes he ignorantes son los únicos que puefen alegrarce del fallecimiento de un lider mundial, que nos hizo respetar por todos y mas aún frente al imperio. Ricardo Fernandez Lorenzo. Cubano por siempre. Desde el Cusco-Perú

    Me gusta

  21. Apoyamos con total convicción esta carta y los comentarios muy atinados que de ella se desprenden, es inconcevible la conducta y postura de este villano, insensible, desubicado, desinformado, atrevido, loco, perverso, fanatico, lunatico, realmente creo, y lo confirma esta absurda declaración, que Donald Trump traera una nueva era de guerra, abudos, desatinos estrategicos, etc.
    VIVA FIDEL CASTRO, HASTA LA VISTORIA SIEMPRE cOMANDANTE

    Me gusta

  22. Fidel Castro: un Líder Mundial indiscutible, nos guste o no!

    Hace más de 37 años, llegó a las Naciones Unidas Fidel Castro, le habló a los pueblos del mundo mediante un mensaje sencillo, directo, fue y se constituyó hasta el día de su muerte en el vocero de los pueblos en lucha en contra de la explotación y su liberación, el vocero de los millones y millones de hambrientos y niños de la calle, sin techo, analfabetos, de los millones y millones de excluídos del desarrollo sin rostro humano, el hombre que nunca bajó la cabeza, el hombre que rescató la dignidad de los pueblos del mundo, y por eso, son millones y millones de personas en todo el planeta para los cuales, se constituyó en un líder indiscutible!.

    A más de 37 años de este histórico discurso, el mundo poco ha cambiado, sus palabras fueron proféticas! Otro Mundo es Posible!, como lo soñó Fidel!
    Hasta la Victoria Siempre, Comandante!

    Ing Carlos Manuel Vega Bolaños Costa Rica,
    Egresado de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba
    Egresado ESCUELA NACIONAL DE CUADROS SINDICALES LAZARO PEÑA,…

    Me gusta

  23. Si los compañeros se dieran el trabajo de leer entre lineas se darían cuenta que respecto a lo importante dijo lo mismo que Obama, y la basura restante, no es mas que un saludo a la bandera para dejar tranquilos a los gusanos que bailan en Miami en este preciso momento, por ese motivo no le contesto nada a el y si a ustedes, Fidel a muerto, mas no! la revolución, esto no es una consigna, es una tarea igual de dura que los cincuenta y tantos años en que estaba Fidel, ahora lo único que queda es, ladrar menos y morder, esos son los perros que asustan, y este dicho popular es mas cierto que la vida misma, y se llama sabiduría popular.

    Me gusta

  24. La inmortalidad de tu legado nos guiará siempre. Permanecerás Fidel en cada uno de los q continuaremos tu obra. Tu grandeza prevalecerá hasta el fin de los tiempos.
    Hasta siempre Comandante eterno!
    Hasta siempre Fidel!

    Me gusta

  25. Estimado Julio Alejandro,
    esta carta nos representa en el sentimiento unanime de rechazo a ese ¿”ser humano” ? que ha demostrado ser el exponente mas fiel de la miseria y ruin ideologia imperial. Estoy de acuerdo contigo en que su eleccion parece un presaguio del fin del Imperio. saludos desde Santiago de Cuba
    Mirocles Alcina Molaniazov

    Me gusta

  26. Fascista, lee mas, habla menos, tu no tienes historia de pueblo, tu no sabes lo que es entregar a los humildes la risa y la vida, cállate …. solo porque gastaste millones en tu compaña te crees alguien , no eres nadie, no eres nada, primero crece enano inhumano, pobre de ti y salud para ti la necesitarás y te digo VIVA MI COMANDANTE

    Me gusta

  27. Pingback: Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel. - Enganche Cubano

  28. Buena respuesta hermano y no te preocupes que cada cubano revolucionario que ama a Fidel permitirá jamás que se manche la historia del gigante de siete leguas, nunca las palabras vacias y retorcidas de alguien tan vanal nos borrará de la memoria el grande del mundo, nuestro Comandate en Jefe FIDEL CASTRO RUZ, es historia, será historia le duela a quien le duela desde Cuba y para el mundo entero, y se puede decir que cada cubano y cubana revolucionario, defenderá sus ideas y las seguirá siempre con su día y día. Hasta la victoria siempre, desde el corazón de una cubana que llevará por siempre a su padre Fidel en la moemria y en su actuar

    Me gusta

  29. La juventud que se formó bajo el calor del amor a su Patria y sobre los ideales de los hombres de la historia. Hombres simplemente que como nosotros hemos cometido errores pero su mayor error ha sido amor a los seres humanos por encima de su propia existencia. Leer y Leer comentarios insultantes nos seguirá haciendo fuertes. Nos reiremos mucho de la ignorancia que pulula en el planeta y a la vez brindaremos nuestro amor para sacarlos del analfabetismo peregne en el cual han vivido. No importa lo que digan, son solo resultado de muchos años de patraña, solo reflejan su entorno, pero en el fondo sienten que hombres verdaderamente grande dejen de vivir. Hasta siempre Comandante, tus ideales, tu pensamiento, tu alcance futuro de las cosas, las legaremos para construir y cambiar todo lo que deba ser cambiado sobre la base de ls Dignidad de nuesros principios. Tontos de aquellos que piensan que con tu desaparición física, intentarán apoderarse de nuestra tierra.

    Me gusta

  30. YA LE RESPONDI ANTERIORMENTE Y LO CALIFIQUE DE INSENSATO, SUGIRIENDOLE QUE BUSCARA MAS SINONIMOS PERO. LE AHORRO EL TIEMPO, LE DOY TRES : ESTUPIDO, IDIOTA E IMBECIL PARA HABLAR DE FIDEL PRINERO TIENE QUE LAVARSE LA BOCA Y PARA PODER CON RAUL Y EL PUEBLO CUBANO PRIMERO TIENE QUE TENER BIEN PUESTOS LOS GENITALES, COSA QUE DUDO POR LA ARROGANCIA Y SU ESTIRPE DE CERDO

    Me gusta

  31. Trump tan feo por fuera como por dentro.FIDEL tan bello por fuera y mucho más bello por dentro, FIDEL tu no estas muerto ahora estas más vivo que nunca y escorias como este degenerado jamas empañaran lo que tu fuiste,contigo aprendimos los pueblos del mundo que nuestra patria se respeta,le diste ha tu gente amor,respeto,sacrificio,entrega total y eso perdurara en la historia”QUE VIVA FIDEL”

    Me gusta

  32. Hay Trump ….. Por que tenias que meterte con Fidel??, te has pasado con los mexicanos, con los negros, con las mujeres, con los pobres…, pero con los cubanos??, con los cubanos NO Trump!!!. De todas las cosas que nos unen, FIDEL es sin duda la mas poderosa… y los cubanos no olvidamos Acabas de dedicarle la guerra a todos los revolucionarios del mundo. Me das pena

    Me gusta

  33. Es una de las mejores formas de describir a este HITLERIANO AMERICANO… Lo que debiera es preocuparse por los más 2.5 millones que niños que duermen en sus calles, por la violencia, el racismo y por erradicar tanta maldad de su corazón… pero no hay mayor fracaso que alegrarsede la muerte de aquel GIGANTE que nunca pudiste vencer en vida… Te quedo muy grande mi comandante Donald Trump… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE.. ¡¡¡!!!

    Me gusta

  34. Grande Fidel, Comandante amigo!!!
    Estás en el corazón de quienes admiramos tu lucha histórica por el bien de tu pueblo y del resto del mundo.
    Tu identificación con los más desposeídos es la bandera que muchos enarbolamos hoy en tu nombre.
    Hasta siempre Fidel, Comandante. Nicaragua entera te dice hasta la victoria siempre!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s