Té literario o negocio ilegal

Presentación1

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

Bien podría pertenecer esta breve nota a la serie de los cheques en blanco, pero aquel otro tema me interesa tanto, que quiero mantenerlo inmaculado de otros asuntos que puedan enturbiarlo.

El caso está en que hace hora y media aproximadamente, supe que las Damas de Blanco estaban realizando su acostumbrado té literario, sin te y sin libros – valga la aclaración -. Pero en esta oportunidad fueron mucho más allá, pues sin sacar licencia en la ONAT, sin declarar sus ingresos, sin declarar en Aduana todo lo que entraron por la frontera, e incluso sin que los de “allá” sepan en lo que andan estas de “acá”, las muchachitas se han puesto a comprar y vender ropa.

Julia Herrera Roque es la encargada de la venta, no se si lo hace de manera autónoma o si se va a repartir el dinero con Berta, pues al parecer, esta ropa se la entregaron a Berta Soler para que la repartiera en Cuba, y ha dado la orden de venderla a las propias mujeres, sin que salga su mano detrás del asunto y así embolsarse unos pesitos más, para reponerse de la compra de la casa y sus aditamentos, como una super lavadora que según dicen, casi que tiende la ropa y todo.

Me pregunto si los dueños de la plata en Miami estarán de acuerdo con las ventas solapadas de Berta, creo que es demasiado, porque le agrega rallas al tigre, y eso, nunca es bueno.

Ahora me pregunto, por qué en vez de llevar una campaña que sea #TodosMarchamos, no inventan el #TodosLucramos.

Sigue siendo todo una gran farsa, así no hay disidencia, ni con música de fondo tocada por los yanquis que logren nada en Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s