Nuestro querido Fidel y el homenaje a Vilma Espín

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él!…

Esas fueron las primeras palabras que vinieron a mi mente luego de ver al Comandante en Jefe, en la televisión nacional, rindiendo merecido homenaje a Vilma Espín, y es que Fidel tiene humanismo, honor, MEMORIA, Fidel es incapaz de dejar atrás a ninguno de sus compañeros, y honrarlos, como lo dijo Martí, lo honra.

Para esos niños cubanos que estaban viendo al invicto Comandante en Jefe, la experiencia fue extraordinaria, pero lo será más hacia el futuro, cuando tengan la posibilidad de mirar atrás y decir: Yo estuve con Fidel, y me habló sobre Vilma Espín.

El Comandante sigue dando muestras de su entrega y su devoción por Cuba, de su compromiso con la historia y con la formación de las nuevas generaciones.

Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él!…

Anuncios

2 comentarios en “Nuestro querido Fidel y el homenaje a Vilma Espín

  1. El Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, valoró en el 86 aniversario del nacimiento de Vilma Espín sus virtudes que hoy continúa siendo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de cubanos. A Vilma la recordaremos siempre. Fue ejemplo en la lucha insurrecional, en la clandestinidad, en la Sierra Maestra y participe en el triunfo de la Revolución Cubana, el Primero de Enero de 1959, con el Comandante en Jefe, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz, hoy, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara junto a otros dirigentes y combatientes revolucionarios del llano y la Sierra.
    Su labor destacada siempre en la lucha por la igualdad de la mujer, la niñez y la juventud, misiones importantes y principales del gobierno revolucionario cubano y su participación en la fundación y desarrollo de la Federación de Mujeres Cubanas y la vinculación permanente con las hermanas organizaciones de masas así como su directa contribución en el desarrollo de la Revolución Martiana y Socialista que llevamos a cabo por un futuro mejor para todos fue exponente destacada en esa lucha. Hoy siete de abril a 86 años de su nacimiento en Santiago de Cuba, su ejemplo como mujer revolucionaria y comunista está presente. José Antonio Gell Noa – Mérito Cubano

    Me gusta

  2. El Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, valoró en el 86 aniversario del nacimiento de Vilma Espín sus virtudes que hoy continúa siendo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de cubanos. A Vilma la recordaremos siempre. Fue ejemplo en la lucha insurrecional, en la clandestinidad, en la Sierra Maestra y participe en el triunfo de la Revolución Cubana, el Primero de Enero de 1959, con el Comandante en Jefe, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz, hoy, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara junto a otros dirigentes y combatientes revolucionarios del llano y la Sierra.
    Su labor destacada siempre en la lucha por la igualdad de la mujer, la niñez y la juventud, misiones importantes y principales del gobierno revolucionario cubano y su participación en la fundación y desarrollo de la Federación de Mujeres Cubanas y la vinculación permanente con las hermanas organizaciones de masas así como su directa contribución en el desarrollo de la Revolución Martiana y Socialista que llevamos a cabo por un futuro mejor para todos fue exponente destacada en esa lucha. Hoy siete de abril a 86 años de su nacimiento en Santiago de Cuba, su ejemplo como mujer revolucionaria y comunista está presente.Mérito Cubano – José Antonio Gell Noa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s