Respuesta a @AimelRios Wong de un Pino Nuevo Cubano

El 29 de Octubre de éste año, el diario anticubano “Diario de Cuba” publicó el artículo: ¿Cómo encaja la renuncia de Colomé Ibarra en los planes de sucesión del régimen?, firmado por Aimel Ríos Wong, uno de los peones claves dentro de la agresión contra Cuba y miembro de la National Endowment for Democracy.

En su artículo, Aimel Ríos aborda la renuncia del Héroe de la República de Cuba Abelardo Colomé Ibarra, y se cuestiona el significado de ésta acción de cara a las próximas elecciones del 2018.

A lo largo de todo el artículo, percibí no solo su falta de tino en cuanto al análisis de Cuba y los cubanos se trata, o serios errores de interpretación histórica, sino que se observa con claridad su cinismo y odio desmedido por la Revolución.

Teniendo en cuenta la interrogante que plantea y el mal sabor que dejan sus palabras en quien si ama a la Revolución y la defiende, es que escribo esta respuesta:

Aimel:

Primero, decirte que el Furry, no es conocido solo por ese nombre en el “círculo de poder”, sino que todo el pueblo de Cuba, TODO, lo conoce de esa manera, porque Colomé es un hombre de pueblo, es un hombre sencillo, es un hombre que llega a la gente por su manera de ver la vida y su naturalidad, por su historia y su temple.

Segundo, entras a analizar muchas variables con una superficialidad extraordinaria, digna del diario en el que fue publicado tu artículo: El Furry no es encargado de la “represión política”, el Furry, como todos los cubanos comprometidos defiende la integridad de la Revolución, en su caso además, garantizando el orden y la tranquilidad ciudadana, que personajes como tú pretenden destruir a cada paso que dan en el día.

Te equivocas al decir que “en un país con las más mínimas garantías de un Estado de derecho, miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular y organizaciones de la sociedad civil estaría pidiendo la renuncia inmediata de Colomé como diputado, al no estar en condiciones de continuar ejerciendo sus funciones” y sabes ¿por qué te equivocas?, pues precisamente porque es Cuba un país no solo con mínimas garantías de un Estado de derecho, sino con TODAS las garantías. El problema está en que ya no conoces a su pueblo, en que te has quedado lejos de lo que es un Cubano, y no eres capaz de entender que porque queremos que esté, está, que porque admiramos su vida, está, que porque estamos dónde estamos gracias a su obra y la de muchos como él, está y estará hasta que quiera, porque Cuba es así, un pueblo de hombres que aman la historia y respetan la trayectoria de los Revolucionarios.

Quizá en otro país, solo el valor de uso de un funcionario sea tenido en cuenta a la hora de quitar y poner en dependencia de los intereses de la clase dominante en ese lugar, y su Estado de derecho (ajustado, ajustadísimo a sus necesidades), pero en Cuba el valor de uso no existe cuando se habla de los hombres, porque la utilidad de un hombre no se mide por su permanencia o su disponibilidad ante un cargo, sino se mide por su virtud, por su obra, por su legado y por su compromiso con las causas nobles.

Tercero, que analices si el “proceso de relevo generacional” será más rápido o más lento, solo me parece una cobardía tuya y de quienes están sobre ti. No se impacienten, no sean desesperados, no le tengan tanto miedo al valor y la entereza de los hombres que hicieron ésta Revolución a tiros primero y con libros después. No se hagan falsas ilusiones con los jóvenes cubanos, no nos subestimen, … el exceso de entusiasmo es un impedimento a la hora de enfrentar las frustraciones…, y no crean que los Revolucionarios de ayer y de hoy dejaran de estar, ya te expliqué que en Cuba los hombres buenos, se multiplican y crecen, no desaparecen nunca.

Cuando asesinaron al Che, cuando Félix el Gato a quien bien conoces asesinó al Che, aunque fuese el ignorante y utilizado Mario Terán quien halara el gatillo, Estados Unidos pensó que podría acabar con su obra, pensó que si lo desaparecían el pueblo de Cuba se olvidaría de él, que el mundo le daría la espalda a su ejemplo, y tú sabes bien, que no hay nada más lejos de la realidad que toda esa idea absurda, así que sean, se, objetivo. La historia es implacable a la hora de decir la verdad, por mucho que ustedes intenten manipularla.

Por último quisiera hacerte un favor, y aclararte una interpretación histórica: Cuándo José Martí se refiere a los Pinos Nuevos, no está hablando solo de hombres jóvenes y “nuevos”, está hablando de Máximo Gómez, de Antonio Maceo y de todos los otros combatientes que fueron capaces de entender la necesidad de recomenzar la guerra, y estuvieron ahí para luchar por la libertad y la independencia, Gómez es un Pino Nuevo, cómo lo es el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un eterno Pino Nuevo, como lo es el Che, y lo será mientras quede humanidad y cómo sin dudas, lo es Abelardo Colomé Ibarra, un Héroes de alta estatura moral.

No espero que entiendas, son temas muy complejos y a ti te falta un “algo” que determina en la manera de ver la vida de los hombres de bien, te falta una determinación ideológica para comprender el amor de un Revolucionario, te falta coraje, para admirar a los valientes, te falta carácter y por eso te escondes detrás de la bolita azul de la NED, con un supuesto talento importado de las aulas cubanas, y un temblor en las rodillas que no dice mucho de tu posibilidad de triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s