La crisis cíclica de la disidencia

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

Cuando un fenómeno es repetitivo y mantiene sus códigos, aún con pequeñas variaciones, estamos en presencia de un proceso cíclico, que culmina en algunos casos con su propio comienzo, tal es la situación interna de la disidencia en Cuba, pues como diría mi abuela si tuviera un blog: no salen de una para entrar en otra.

En esta oportunidad la pólvora la pone Eliécer Ávila, al expresar que: “no marcho con corruptos, gente sin moral y a quien el pueblo de Cuba no soporta”, refiriéndose a la campaña #TodosMarchamos promovida por el proyecto anticubano “Foro por los Derechos y Libertades” (FDyL) y claramente, a sus principales promotores.

Aunque debo reconocer que en un inicio me sorprendió que Diario de Cuba, medio anticubano que financia a Antonio Rodiles, uno de los principales promotores del FDyL, publicara las declaraciones de Eliécer, esa sorpresa no me duró mucho, ya que entendí que no hay mejor sitio para recibir los ataques a Rodiles, pues desde ahí mismo se cocinaron las respuestas.

Eliécer posee un impecable techo de vidrio, pero hizo muy bien las veces de tira piedra, y dejó claro que la manera en la que el FDyL ha enrumbado su actividad subversiva contra Cuba, carece de “lógica, argumentos, decencia y cultura”. Así también enfiló sus cañones contra Liu Santiesteban, quien se ha mantenido presionando para que participe en las provocaciones dominicales de las Damas de Blanco en la comunidad de Santa Rita, en el capitalino reparto de Miramar.

Al referirse al por qué no marchar ahora, Eliecer afirma que no quiere ser “65 kilogramos más de carne para todo lo que sucede allí”.

La idea de las Damas de blanco, desfilando ardorosa y dolorosamente por Santa Rita acaba de ser derrumbada por un miembro de la propia disidencia anticubana, pero no se queda ahí todo el asunto, pues en el sitio 14 y medio se publicó un artículo de opinión que, casualmente sirve de calzo perfecto a los criterios de Eliecer.

La disidencia (como tengo que llamarla para no herir susceptibilidades en este mundo tan libre), está jugando otra vez con el tema de la Unidad, recientemente Liu Santiesteban hacía una encuesta sobre los posibles “futuros presidentes de Cuba” y Eliécer iba a la cabeza la última vez que miré con 32%, y parece que se lo creyó y está armando alboroto, y arremete contra la propia Liu, que si bien está impulsando la campaña pro-yanqui #TodosMarchamos, sus métodos sexuales son dignos de cuestionar.

Pero lo interesante es que Liu (FDyL) promoviera a Eliécer como supuesto líder en la encuesta, dejando de lado a Rodiles, y que ahora Eliécer se vire contra Liu, porque esta pretende cobrar el favor de la publicidad con marchas dominicales.

Rodiles, por su parte ya salió a la arena pidiendo explicaciones, entre ellas, quienes son los corruptos a los que hace referencia Eliécer, y eh aquí un detalle graciosos e interesante, este falso físico pregunta quiénes son, quizá con la idea de quitarse el golpe de arriba y dejar caer la culpa sobre Berta y Moya, que a fin de cuentas son los que tienen la casa nueva, la de él es de hace muchos años y está muy bien legalizada en el registro de la propiedad.

Rodiles no se preocupa por desmontar los ataques en su contra, lo que me parece muy ajustado, pues no tiene nada que desmontar, pues son muchos los que engrosan la lista de los que “se van definitivamente” de su lado, por su conducta hostil y su necesidad de protagonismo.

De todas formas, la choricera es grande sin duda, por ejemplo, en el último artículo de 14 y medio, se lee algo así como que se desconfía de quienes se auto titulan héroes o aceptan la categoría, pero es que Eliécer se auto nombraba líder cuando era estudiante de la UCI, se ha nombrado Líder de la disidencia mientras estuvo en Panamá y acepta todas las cosquillas verbales de la prensa que lo ha entrevistado, entonces ¿cómo defenderlo a él y tirarle al otro?

La verdad es que la situación casi es ininteligible, para suerte de nosotros esa no es Cuba ni la Revolución, éstos son los de las Área$ Verde$ que ni pintan, ni dan color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s