El audio espeluznante

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

Hace un par de días llegó una grabación a mis manos que ya circula por la Internet, en él se escucha entre muchas cosas, al conocido Antonio Rodiles (el de los falsos estudios), decir que él oye hablar de “Otro 18 y se eriza”. Cuando oí esto me quedó claro que estaba escuchando un audio espeluznante, y es que así fue la última obra de teatro montada por los miembros del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) y los señores de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD).

El audio es por sí solo una gran nota, un artículo o hasta un cuento, José Díaz Silva, uno de los participantes en la reunión, empieza expresando que Zaqueu, el de la “nota discordante” durante la visita del Papa Francisco, que fue “afinado” por la seguridad del Vaticano, era miembro de su organización, al tiempo que acusa a José Daniel Ferrer (el jefecito de la UNPACU) de haberse robado a su Zaqueu, quien ostentaba el renombrado cargo de Delegado (creo que en arroyo naranjo),  por un puñado de billetes de más.

José Daniel por su parte, dice que Silva o el Mono, como más les guste, se está comportando como de la Seguridad o como un matrimonio celoso, al parecer esto último ofendió más a Silva (Mono) que lo primero, pues inmediatamente reacciona a la falta de respeto de José Daniel, aunque muy tímidamente debo decir.

En las tablas, aparece además Berta Soler, con su ya clásico e ininteligible vocabulario y su stock de belleza, y su esposo Ángel Moya, quienes aseguran que no entienden para que haya que hablar de las reformas constitucionales, si no han logrado hacer nada por los mal llamados presos políticos, quienes, el propio Moya reconoce que están desesperados y desconfiando de “sus gestiones”; y es que tener a estos presos fuera de la cárcel, además de ser un riesgo social, vulnera la cantidad de dinero y comida que se recibe per cápita, por lo tanto, es mejor no hacer nada, aunque Moya lo diga como quien se lamenta de haber comprado la casa nueva, con ese dinero.

En fin, para ponerle la tapa al pomo, aparece en escena a quien mencionaba en el primer párrafo, el señor Rodiles, que al parecer no tiene muy buenas relaciones con Elizardo Sánchez, por los azahares de la vida, pero que no se puede parecer más, ya que ha desarrollado esa actitud de camaján incipiente, aunque claro, le falta vuelo para llegar a Sánchez, que ya ni se siente y mantiene los bolsillos llenitos.

Rodiles, el de los títulos dudosos y las malas notas, se sentó a hablar de Otro 18, un proyectillo de la MUAD para mantener entretenidos a los que pagan por ver, que supuestamente, redimirá el curso de la nación en el 2018, como siempre, sobre los pilares de la imaginación, pues se les olvida que el pueblo determina en urnas y no en mesas de cuatro sillas, el curso de la nación. Y cuando Rodiles se refiere al tema, dice con mucha claridad que él se eriza, será que le hacen cosquillas en medio de la reunión? Que el proyecto le da mala espina? O que sencillamente, se está haciendo el distinto con esa frasecita? No lo sé, lo cierto es que nada de unidad, más bien sacadera de trapos y criterios discordantes.

El audio hay que oírlo, yo no pagaría por hacerlo, pero me lo regalaron y ahora lo regalo a todos ustedes, ya me dirán, pero si las películas de terror son duras, este audio está peor, pues es espeluznante y una historia real.

Deja un comentario