Otro ataque… de Antonio Rodiles

Rodiles mercenario

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

El autodenominado Foro por los Derechos y Libertades, publicó hace pocas horas una nueva “declaración” sobre la visita del Sumo Pontífice a Cuba en el cercano 19 de septiembre, uno de los miembros de ese “nuevo proyecto” es el “disidente” Antonio Enrique González – Rodiles Fernández, quien dicho sea de paso debe ser el autor del mencionado documento, lo que me motiva a tomar unos segundos para hacer una reflexión conjunta:

Primero: Los diez mandamientos exponen con claridad que no se tomará el nombre de Dios en vano, siendo este el primer irrespeto de Rodiles, pues utiliza la espiritualidad del pueblo cubano en su discurso para crearse una imagen que le permita atacar a la Iglesia, en función de minar el acercamiento existente con el Gobierno Cubano y el papel que ha jugado el Vaticano en el restablecimiento de relaciones.

Segundo: El mandamiento número seis, deja establecido que no se cometerán actos impuros, pero para Rodiles, estos son parte de su cotidianidad, pues su resentimiento como clase desplazada del poder (debemos recordar los orígenes burgueses de su familia materna) lo llevan diariamente a realizar acciones que denigran a los obreros y campesinos de Cuba (que son la mayor parte de nuestra población). Rodeado de servidumbre en su mansión de Miramar, Rodiles realiza el acto impuro de mayor trascendencia: humillar al ser humano.

Tercero: No robarás. Rodiles, quien pretende utilizar como estandartes para sus agresiones los principios de la Iglesia, si no robara, no podría mantener su nivel de vida dentro de Cuba y ese “estatus” del que disfruta alardear.

El caso es que no solo roba la dignidad devuelta por la Revolución a los sectores humildes, con el maltrato a la servidumbre que mencionaba antes, sino que con sus propias manos, saca el dinero del bolsillo del contribuyente norteamericano, quienes desembolsan en impuestos grandes sumas, que entre otros destinos, van a parar a manos de este personaje, quien recibe del Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) un caudaloso financiamiento para garantizar sus actividades dentro de Cuba.

La NED, que aparece con regularidad en este panorama de ataques a la Revolución, aprobó el pasado 2014 un total de 280,002 dólares americanos a favor de Diario de Cuba (¿casualmente?, medio que publica la declaración del mencionado individuo) (http://www.ned.org/region/latin-america-and-caribbean/cuba-2014/) con el objetivo de que ésa “organización” financie a intelectuales, periodistas, académicos y artistas (llamados independientes) dentro de Cuba, entre ellos resalta Rodiles como principal carta de juego, por lo que las mejores tajadas, luego de los miembros de Diario de Cuba en el exterior, llega hasta sus bolsillos, libre de impuesto y cargada del sudor del proletariado norteamericano.

Pero incluso dentro de la propia estructura de ataques a la Revolución, Rodiles causa estragos, pues el argumento de este dinero entregado por la NED a Diario de Cuba, señala categorías específicas de personas (intelectuales, artistas, periodistas y académicos) ninguna de las cuales encajan dentro del “perfil” de Rodiles, y he aquí el próximo aspecto:

Cuarto: No dirás falso testimonio ni mentirás. Rodiles ha asegurado a viva voz, e incluso se ha encargado de que se difunda entre la di$idencia en Cuba y fuera de la Isla su condición de intelectual, artista y académico, basado en su título de licenciado en Física, su candidatura a Doctor en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y su interés por las actividades de corte “social y cultural” dentro de Cuba.  (http://www.martinoticias.com/content/article/16690.html)

Sin embargo, la candidatura a doctor en la UNAM no responde a un grado científico, aunque él se empeñe en hacerlo ver de esa manera, su licenciatura en física, está más cercana al plano de la subjetividad y fantasía que a la realidad concreta, y cabría preguntarse ¿dónde está ese famoso título universitario? ¿Ha quedado en el olvido dentro de una gaveta, o no existió nunca y todo es parte del ardid y la historia creada para el engaño?

De tal forma, Rodiles queda fuera de cualquiera de las categorías aptas para recibir el financiamiento de la NED, a quien al parecer, ha engañado con suma maestría.

Asimismo, su actividad social o cultural ha quedado resumida a su participación en las actividades dominicales en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rita, dónde más que cultura, hace gala de su vulgaridad social y sus escasas buenas maneras.

Quinto: No codiciarás los bienes ajenos. En declaraciones públicas realizadas por Rodiles, se puede observar como manifiesta su interés en “luchar por la democracia” y luego “reconstruir el país” o lo que es lo mismo, cerrar el acceso a la parte de atrás de su casa, (que ocupa parte de la costa de Miramar) y concretar su privatización, un viejo anhelo de la soberbia familiar heredada por este personaje.

Los cubanos sabemos que significa “reconstruir el país” Rodiles no crearía ningún Ministerio de Bienes Malversados, para reintegrar las propiedades a sus antiguos dueños, pues en este caso, tendría que comenzar por devolver su mansión en Miramar, que pertenecía al Ministro de Gobernación de Batista y que él se ha encargado de asegurar a su nombre, utilizando todas las garantías legales del Gobierno Revolucionario en el poder, quiere decir, que este personaje bajo los privilegios del “régimen comunista” se ha librado de la aplicación de la Ley Helms – Burton o lo que es lo mismo de la Ley para la libertad y solidaridad democrática cubana” (ojo con las semejanzas al FDyL).

Rodiles debería estar agradeciendo a la Iglesia, en vez de atacándola, debería haber pedido perdón al Cardenal Jaime Ortega, en vez de acrecentar la afrenta contra éste, debería pensar más en la comunidad y menos en sí mismo, debería ser más humilde, menos egoísta, más honesto y así quizá y solo quizá, logre recibir el perdón en los momentos del último juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s