Las debilidades ideológicas de un di$idente a sueldo (II y Final)

cropped-images-1.jpg

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda / Palabras entre el café

3. Primera respuesta de Normando Hernández a mi comentario

Normando Hernández González No acostumbro a los debates en facebook, pero dadas las circunstancias y el pedido de un Sr. que se hace llamar Julio Alejandro Gómez Pereda que muestra su imagen representada por una taza y una bandera cubana y que su opinión es idéntica al discurso de los tiranosaurios que mandan en Cuba por más de medio siglo le contesto: Sr. no conozco la prisión de la base naval de guantánamo, pero si conozco las cárceles cubanas donde las palizas a indefensas personas, el sadismo, … y las torturas son el orden del día. Los asesinatos de los esbirros castristas son ocultados a todos los niveles y cuando más lo dan a conocer como supuestos suicidios. No olvide que los terroristas que usted llama “Los jóvenes del Centenario” ponían bombas en lugares públicos y fusilaron, sin juicio previo, a miles de cubanos a inicio de la mal llamada revolución. Le refresco la memoria: Hasta el 15 de diciembre de 2008, de forma parcial, se han documentado. 5732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisiones. Estas cifras que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muerte causadas por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet ( 3197). Una cifra escalofriante es el estimado de los 77000 cubanos que han desaparecido o han muerto intentando salir de la Cuba de los hermanos Castros. Esos tiranosaurios que usted admira y defiende. Por otro lado pienso que usted debería respetar a los que con dignidad y valor se enfrentaron y enfrentan un régimen totalitario que asfixia y esclaviza a todo un pueblo. Un pueblo que no tienen la oportunidad, como la tiene usted, de tener acceso a la internet para expresar su libre opinión e informarse sobre los temas que desee. Sr Gómez Pereda, le aseguro que todavía sufro las secuelas de las torturas recibidas en las cárceles cubanas y que vivo con un órgano menos en mi cuerpo gracias a las torturas de los esbirros del castrismo. Para concluir le recuerdo las sabias palabras del más grande de todos los cubanos, nuestro apóstol José Mart’: “El que no tenga el valor de sacrificarse por lo menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican.

4. Mi respuesta al comentario anterior

Julio Alejandro Gómez Pereda Señor Normando Hernández González, me alegra en primera instancia que haya editado su comentario, pues de haber quedado como estaba, sentía que le quedan cosas por decir y las reservas no son buenas para el ejercicio de la honestidad.

Primero: El hecho de no conocer la prisión de la base naval de Guantánamo no impide que se manifieste en contra de una situación conocida por el mundo entero, por ejemplo en nuestro grupo, a la par de esta interacción se ha estado hablando sobre el niño Sirio Aylan Kurdi, que no es conocido de ninguno de los participantes en nuestro grupo, pero al igual que la situación dentro de la Base Naval o de la prisión de Abu Ghraib, es un hecho que indigna a quienes tenemos nuestra humanidad intacta.

Por otro lado, me parece interesante como los 75 que usted menciona en su video, escaparon del asesinato en las prisiones cubanas, pues al decir de usted, podrían haber aparecido como supuestos suicidios y sin embargo están dispersos por España y Estados Unidos o viviendo dentro de la Isla, no creo que la condición mediática de ninguno de ustedes hubiera podido evitar que un régimen totalitario como el de Augusto Pinochet que también menciona en su comentario, tuviera miramientos a la hora de sacudirse de arriba a las cosas o personas que le entorpecen sus fines.

Los jóvenes del centenario se enfrentaban a una dictadura y no del proletariado, que masacró a más de 20 mil cubanos en menos de 7 años, además de las ya consabidas torturas y desapariciones, el método escogido por estos jóvenes para defender sus ideas y las mías, fue la lucha armada, y así se reconoce en cada libro de historia de Cuba y el mundo, con cualquiera de los enfoques políticos en los que este escrito, por lo tanto, esto que menciona como una oculta y cruel verdad no es más que una realidad que se manifestó en la Cuba de aquellos años para liberarla de régimen opresor, señalo además que el pueblo cubano de aquel entonces compró muchísimos bonos del 26 de Julio, lo que a mi entender respalda las acciones que realizaba la generación del centenario.

Por otra parte usted hace referencia a los fusilamientos en la Isla y primero le diré con las palabras del Che en Naciones Unidas que fusilamos, si y seguiremos fusilando, porque nuestra lucha es una lucha a muerte, no obstante como este criterio está contextualizado a una época histórica, puedo ampliar que los fusilamientos en Cuba no fueron arbitrarios, sino que fueron una medida para evitar que la población pudiera tomar la justicia por sus manos y asesinar a soldados y afiliados a la política de Batista que no cometieron ningún crimen durante esos largos 7 años.

De todas formas, actualmente en Cuba la pena de muerte se encuentra en moratoria y no se aplica desde el año 2003 cuando un grupo de hombres trató de secuestrar una de las lanchas que hace el recorrido en la bahía de la habana para unir Casa Blanca y Regla con La Habana Vieja, embarcación en la que iban niños que fueron puesto en riesgo de terminar ahogados en el mar. Sin embargo en Estados Unidos la pena de muerte se mantiene vigente en algunos Estados y si usted considera que las leyes puedan tener una mayor o menos variación en este sentido, le recordaré que los ciudadanos Norteamericanos han tenido la posibilidad en Estados como Arizona de asesinar a cualquier emigrante mexicano sin que las leyes protejan a estos ciudadanos que migran de un lugar a otro, no obstante también existen las penas de muerte o ejecuciones extra judiciales de las que puede dar fe la población negra Estadounidense.

Este párrafo me da la posibilidad de pasar al próximo tema que usted aborda, y es el asunto de los 77 mil cubanos muertos o desaparecidos en el mar, me permitiré devolverle el favor de refrescarme la memoria al comentarle que estas salidas ilegales de Cuba no son todas por asuntos políticos, que la migración humana es anterior a la existencia misma de los Estados y que es la nación norteña (aunque geográficamente es un término excluyente) la que ha impuesto la Ley de Ajuste Cubano al tiempo que discrimina y margina a los emigrantes de otros naciones, por lo tanto, creo que su crítica debería ir dirigida si bien no completamente al gobierno americano si además a este, pues es esa Ley una de las mayores violaciones de los convenios migratorios en el mundo y una política asesina hacia el pueblo de Cuba.

Por mi parte, respeto muchísimo a quienes a quienes se han enfrentado contra regímenes totalitarios en Cuba y mis respetos van desde el caique Hatuey hasta los 20 mil hombres y mujeres muertos durante el Batistato y luego recae sobre aquellos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para lograr una América Latina Libre y un continente Africano sin el fantasma del Apartheid.

Normando Hernández González, cuando mencionas a Martí me gustaría sentir la vergüenza en tus palabras pues no es Nuestro Apostol, ya que está muy lejos de quien eres, que identidad tienes y a quienes defiendes, es el Maestro (que me gusta más que apostol) de los cubanos dignos, es una de las primeras pruebas del Antimperialismo Latinoamericano, ese que tú no posees y ahora explicaré por qué:

Es muy fácil encontrar en las redes que usted es el director del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa Inc. cuya entidad en su propia página web oficial http://iclep.org/quienes-somos/ expresa que son una ONG creada sin fines de lucro para fomentar el periodismo independiente dentro de Cuba.

Sin embargo, otra página oficial pero esta vez perteneciente a la National Endowment for Democracy (http://www.ned.org/…/latin-america-and…/cuba-2014/) refiere que el ICLEP Inc. recibió en el 2014 un total de 107 mil dólares americanos para fomentar el periodismo independiente en Cuba, asesorar y distribuir medios técnicos para tales fines, por lo tanto el lucro de su organización se vuelve evidente al recibir fondos del Gobierno Norteamericano y los contribuyentes que muchas veces no saben a dónde van a parar los fondos que abonan mediante los impuestos que dicho sea de paso usted no paga.

Si esto no fuera suficiente, su relación con Aimel Rios Wong, jefe del programa cuba de la NED es evidente, y hay fotos que lo ejemplifican.

Entonces Normando Hernández González, me gustaría preguntarle que clase de periodismo independiente usted promueve, porque me queda claro que es independiente del Estado Cubano pero muy dependiente de los fondos Norteamericanos.

Mis criterios dados en este comentario no responde en lo más mínimo a un pensamiento retrógrado, sino a mi más puro sentir, que no tiene necesidad de compaginar con el de alguien siguiendo los preceptos tan abordados por usted y quienes piensan de igual manera, sobre la libertad de expresión.

Este espacio mantendrá su pluralidad en los criterios y el respeto a los participantes, pero sería extraordinario contar con su participación en temas fuera de la política Cuba Estados Unidos, pues nuestros miembros podrán suponer que su pensamiento ideológico está más cerca del fundamentalismo (al estilo del Estado Islámico) que de un pensamiento verdaderamente democrático y ajustado.

Termino con un fragmento de la carta inconclusa de José Martí a Manuel Mercado cuando expresa: “ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso”

descarga (2)

5. Último comentario de Normando Hernández

Normando Hernández González Es triste, muy triste leer a cubanos lameplatos. Lametones de las botas que lo pisan. Fingidores de humanidad. Personas que prefieren lo peor para quienes piensan diferente a ellos. Lástima, si se pudiera decir, es lo que usted me da Sr. que no tiene rostro. Ni traidor le pudiera llamar ya que nunca ha estado del lado de la verdad, de la honradez, … de la dignidad. Sus palabras demuestran una complicidad total con quienes oprimen a todo un pueblo. Usted es peor que los tiranosaurios que mandan en Cuba por el solo hecho que, como un perro, recoge las migajas que le tiran de la mesa para que defienda lo indefendible. Sus argumentos me dan risa. Pena, solo pena siento por usted. Por favor, tenga, como dijo nuestro Apóstol, “el pudor de callarse ante los que se sacrifican” por Cuba.

Cómo ven, más de lo mismo, la ética de la Revolución, nuestro prestigio y nuestra moral, siguen intactos, nuestra posibilidad de vencer en el plano de las ideas siempre será total, sobre todo si se cuenta con un enemigo tan débil ideológicamente.

Buenas tardes a todos.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s